miércoles, 25 de noviembre de 2009

.: Vancouver, agua por todas partes

Una de las cosas que más nos gusta a José y a mí de Canadá es que hay agua por todos lados. Nos gusta el agua. José adora la natación y aunque yo no soy tan buena nadadora, me gusta la sensación de poderme suspender y relajarme.



Al ver las fotos, vemos paisaje y agua, ciudad y agua, calle y agua... es bonito.

Vancouver queda al otro lado de Canadá (con respecto a Halifax, la ciudad que cité en el post pasado). Es una ciudad del Pacífico. Tiene por lo menos 2.500.000 habitantes y una diversidad étnica en la que se destacan los orientales. No sé por qué la veo como la Los Angeles canadiense... debe ser por la ubicación geográfica pero tengo en la cabeza una ciudad tan fashion como LA.

Según lo que he leído, tiene una gran cantidad de parques y sitios deportivos. De hecho ahí se van a realizar los Juegos Olímpicos de Invierno del 2010, comienzan exactamente en menos de 3 meses... daría lo que fuera para que nos llegaran las visas antes y poder ir... pero ni modo, todavía nos faltan 6 meses para tener una respuesta concreta de la embajada.

Tiene el puerto más importante de Canadá. Se pelea con Melbourne el primer lugar de las mejores ciudades para vivir en el mundo, lo que suena muy atractivo.

Un dato curioso de la economía vancouverita es que además del sector primario (silvicultura, agricultura, pesca, etc) el turismo ha crecido como industria y hasta se ha convertido en un centro de producción cinematográfica, cosa que me parece mucho más atractiva teniendo en cuenta que yo me he ido por las ramas de la comunicación audiovisual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario