lunes, 30 de noviembre de 2009

.: Algo de musiquita en varios idiomas

¿En qué se ha convertido la habilidad del hombre para comunicarse a través del lenguaje articulado? En muchos colores llamados lenguas e idiomas.

Siempre me ha gustado aprender idiomas, y específicamente las lenguas romances como el francés, el italiano, el portugués y el español... de estos sólo me falta aprender el portugués.

José y yo nos conocimos trabajando juntos en una agencia pero fue en un curso de italiano en el que nos enamoramos.
Mi piace molto l'italiano!!!! De hecho, cuando nos casamos no quise que nos cantaran la típica marcha nupcial en la iglesia... le pedí el favor al grupo que contratamos que tocaran Con té partiró de Andrea Bocceli, y ha sido uno de los momentos más memorables de nuestro matrimonio.



Tengo algunas nociones importantes de italiano, es super lindo ese idioma: la forma como suena, la entonación, el cantadito... son cosas que supongo le faltan al español, aunque como es mi idioma nativo no le encuentro el diferencial así como cuando uno juega a hablar inglés o francés y ya sabe cómo entonar.

Luego me antojé de aprender francés y es algo de lo que me siento muy orgullosa, porque de todas las lenguas romances esta es la más difícil... sobre todo la pronunciación. El italiano y el portugués se parecen más al español y se cogen más facil pero el francés... es otro cuento.

Tengo bellos recuerdos aprendiendo idiomas, y para mí, además de viajar, creo que aprender otro idioma es de las experiencias más bellas y saludables para la mente humana... semplicemente bello!

Quiero compartir con ustedes algunas canciones para aprender tanto italiano como francés:


Edith Piaf, Rien de rien

Kabul - Manhattan


Povia, I bambini fanno oh!


Tiziano Ferro, Ed ero contentísimo



No hay comentarios:

Publicar un comentario