viernes, 20 de noviembre de 2009

.: Halifax, un horizonte bello



Halifax es la capital de la provincial Nueva Escocia, y está ubicada sobre el océano Atlántico. Es un puerto y según me han dicho mis primos, una ciudad muy importante en la economía del Atlántico canadiense.

Lo que más me parece chévere de esta ciudad es que tiene playa, y playa en el Atlántico que no es cualquier cosa. Yo sé que no puedo esperar broncearme, pero por lo menos ver el mar es algo que tranquiliza, llena el alma. Así sea frío todo el año y uno no se pueda bañar ahí… por lo menos gozaríamos de ver un horizonte inspirador al final de un día agitado.

Culturalmente, parece ser una ciudad muy rica, tiene museos, espectáculos de toda índole… aunque un poco fúnebre, vale anotar que ahí está el “Cementerio del Titanic”, último descanso de las víctimas no reclamadas del famoso hundimiento. También están el Marine Museum of the Atlantic, la Galería de Arte de Nova Scotia, las Historic Properties, la Esplanada Grand Parade con la primera iglesia Anglicana en Canadá (1750) y el edificio del Ayuntamiento, el Reloj, la fortaleza Citadel en la cima de la colina con vistas panorámicas de la bahía de Halifax.

Encontré que la población es de unos 350.000 habitantes pero yo le calculo unos 500.000 teniendo en cuenta la desactualización de la primera cifra. Es una ciudad que se mueve mucho por el turismo y el comercio marítimo.

Dentro de su economía se destaca la pesca, la minería y la agricultura. Acá también exportan cerveza (buen dato, me encanta la cerveza :P) como la Keith's brewery y Oland Brewery.
En las fotos podemos apreciar los paisajes, aunque hay algunas fotos de calles que no me parecen la locura, pero en general es muy bonita.

Pros: me gusta el estilo de esta ciudad, tiene su encanto particular en su herencia cultural y artística. El mar, me gusta que esté cerca al mar, es turísticamente atractiva lo que permite conocer gente de muchas partes del mundo. Tiene el charm de una ciudad pequeña y bien proyectada.

Contras: A veces siento que es demasiado pequeña para encontrar un empleo y crecer como profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario