miércoles, 18 de noviembre de 2009

.: Armando el castillo

Sigo buscando por internet el portátil que le robaron a mi hermana para pagárselo a la amiga. En la tienda HP están a USD $800... la idea es que como en Diciembre viajo a Estados Unidos con mi esposo nos lo traigamos y así nos cueste más barato. Ya he hablado con mi mejor amiga que está allá para que me ayude a conseguirlo en el Black Friday más barato.

Pero bueno... mientras trato de superar el impasse con mi hermana, estoy concéntrandome en los formularios y los papeles que tenemos que llevar a la Embajada de Canadá para aplicar a la visa de Residente. El kit que se debe preparar es el siguiente:

1. Formularios (son 4, el kit está aquí: http://www.cic.gc.ca/english/immigrate/quebec/apply-application.asp)
2. Registros civiles de nacimiento de cada uno (no mayor a 3 meses)
3. Consignación de los derechos de estudio de Visa ($1.100.000 por cada uno)
4. Pasado judicial (Ya saqué el mío en línea, que no sea mayor a 3 meses también)
5. Fotocopias de la página biográfica de los pasaportes
6. Copia de los CSQ
7. Registro civil de matrimonio
8. (7) fotografías según las especificaciones que dice la guía

Me ha parecido bastante útil bajar e imprimir la Guía para Bogotá, ahí explican detalladamente qué se necesita y cómo deben venir los documentos, inclusive las instrucciones de cómo nos deben tomar las fotos. Hay un checklist que nos ha ayudado a saber cuáles documentos ya hemos recopilado y cuáles nos faltan.

Esperamos el viernes 20 de noviembre tener los documentos listos para radicarlos. El mismo jueves que tuvimos la entrevista le pedimos a nuestros padres que nos enviaran los registros de nacimiento porque como ni José ni yo somos de acá de Bogotá... pos toca esperar a que lleguen. El pasado judicial lo estoy sacando en línea ya que no hay tiempo para ir hasta el DAS y tengo entendido que igual allá le dan a uno el mismo papel que uno descarga por internet.... por lo menos la tecnología hace algo útil jajajaja

Estuve leyendo en algunos foros que había gente que ya llevaba esos papeles y formularios listos a la entrevista, con eso, apenas recibían el CSQ pagaban y radicaban documentos de una vez en la Embajada. Me parece buen tip... lástima no haberlo leído antes aunque con el corre corre que siempre ando con el trabajo y la vida personal casi no tengo tiempo ni la malicia indígena para hacer esa vuelta de una vez... pero bueno ahí les dejo la inquietud por si quieren hacerlo.

Bueno por ahora me despido... sin más carreta... hasta el próximo post

No hay comentarios:

Publicar un comentario