sábado, 14 de noviembre de 2009

.: Primer paso superado

"Bien, vous avez déjà passé... vous avez un très bon dossier, ce pour ça que je vais vous donner le CSQ"

Y con esas palabras nuestro viaje comienza, el 12 de noviembre de 2009 la delegada del Gobierno de Québec, Lucie Bernier, nos concedió el Certificado de Selección de Québec que nos permite aspirar a una visa de residencia canadiense. Hace muchísimo tiempo, ya ni me acuerdo desde cuándo, yo acariciaba la idea de tener otra experiencia cultural en otro país... me parecía lo máximo poder visitar otros lugares, conocer otra gente, aprender otros idiomas (cosa que me apasiona), en fin... viajar.

Sin embargo por cosas de la vida siempre había aplazado esa decisión. Poquito a poco me iba preparando con pasos pequeños pero seguros. Incluso cuando me casé, hace un año y dos meses con José, mi adorado esposo... la condición para casarnos era que íbamos a echar raíces en otro lugar.

Y comenzamos nuestro proyecto. Escogimos Canadá porque yo ya tengo primos allá y porque nos queda más cerca. La verdad me sentía (y aún me siento) más atraída por irme para Australia, al otro lado del mundo donde hace sol, todo un hemisferio por conocer... pero bueno, la carrera contra el tiempo la ganó Canadá... y sigo estando agradecida porque por fin veo más cerca la oportunidad de concretar esa meta que desde hace tanto tiempo había elegido para mí.

Y aquí estoy, comienzo este blog, seguramente como comienzan muchos otros, porque la alegría tan grande sólo la pueden compartir personas que han pasado por este proceso... que han tenido las mismas inquietudes, las mismas ansiedades y el mismo objetivo en sus cabezas. De pronto lo que cambie es la manera de asumir esta nueva vida.

Así que como muchos otros, yo quiero compartir con los que me lean esta crónica de cómo nuestro viaje comenzó y ver hasta dónde nos va a llevar.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Que agradable relato, te cuento mi esposa yo tuvimos tambien la entrevista con LB el día 11 de Noviembre, Felicidades, y bueno cada vez esta mas cerca de ese sueño en comun.

    ResponderEliminar
  3. Hola: hoy me encontre tu bog por casualidad....te deseo mucha suerte y que tus planes de vida se concreten........el unico sitio del mundo donde exito esta antes de preparacion y trabajo es en el diccionario, nada ms cierto para Canada!...

    ResponderEliminar