domingo, 18 de julio de 2010

.: Si tuvieras que escoger un libro, cuál te llevarías?

Empezó lo que tanto temía: la venta de las cosas, la armada de las cajas y la empacada de lo que no nos vamos a llevar. Entre esas cosas hice algo que me dolió mucho y sólo las personas que gozan de la literatura pueden entender: guardar mis libros.

Cada uno tiene su historia, además de la que cuentan en sus páginas, la historia de cómo llegó a mis manos y en qué circunstancias de mi vida lo ley. Poco a poco y gracias al mercado de las pulgas, el centro cultural del libro y la feria del libro logré reunir una pequeña colección. Es bastante pequeña en realidad pero con tanto significado!.

Me duele dejarlos...  al empezar a empacarlos pensé: bueno digamos que me puedo llevar uno, uno que no haga bulto, que no pese tanto, unito que no me haya leído y de un autor que yo ame. Fue difícil... todos son maravillosos y todos merecen leerse más de una vez. Empecé por mi historia de amor favorita, Lo que el viento se llevó, pero es muy gordito. Luego Rojo y Negro, que buena historia!! pero ya me lo he leído dos veces, hay que darle oportunidad a otro, puede ser Retrato de una Dama, no me lo he leído pero ya me vi la película. Escojamos el más flaquito entonces, La importancia de llamarse Ernesto, de Wilde... no sé.. pero sólo uno? sólo puedo escoger uno?

Luego de pensarlo mucho y entristecerme lo suficiente, me dí cuenta de que es imposible elegir sólo uno... por qué no todos? Porque sólo tengo 46 kilos disponibles en dos maletas... y sólo puedo llevar lo necesario. Así que por simple lógica sólo pude escoger 3: Los libros de francés para estudiar una vez llegue a Québec.

Los demás... se quedarán en la casa de mis papás, hasta que vuelva y pueda ir llevándolos de a poquito.

Tanto tiempo que esperé la visa, pensé que la espera era el momento más duro, pero qué va! el momento más duro es tener que desprenderte de lo que más amas.

1 comentario:

  1. Tus palabras me llenan de nostalgia!!!. Ahora me encuentro en la espera de los exámenes médicos y me haces caer en cuenta de esos detalles que dejamos de último porque pensamos que es lo más facil. Pero como dices... qué dificil resulta ser desprenderse de los tesoros... porque realmente cada objeto que tenemos tiene su historia.

    ResponderEliminar