lunes, 19 de julio de 2010

.: Reembolso de dinero por cursos de francés en el país de origen para los que obtienen el CSQ, si lo hubiera sabido antes...

En ningún lugar lo encontré, sólo hasta ahora que estoy preparando el viaje se me cruzó este link: http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/es/lengua-francesa/pais-procedencia/reembolso-cursos.html

Se trata de una ayuda que hubiera sido más que valiosa para muchos de los que estamos en este proceso. Según esto, el gobierno de Québec reembolsa a los interesados en inmigrar que YA tienen su CSQ, el dinero invertido en cursos de Francés en la Alianza Francesa correspondiente, según se tenga convenio con la misma.

Lean detenidamente la información, para quienes están en proceso de obtener el CSQ y quienes ya lo tienen pero aún están esperando la visa, todavía tienen chance!

8 comentarios:

  1. justo estoy terminando de escribir un post con toda la info. nosotros ni bien llegamso completamos los papeles para ese reintegro y ya nos llego el cheque, asi que sigan estudiando y pidan todos los formularios en la alianza que se los devuelven, en unso dias subo el post..
    saludos

    juli

    ResponderEliminar
  2. Excelente esta información

    Ahora, una pregunta: si uno tiene mas de 3 cursos, como los pone? porque la planilla parece tener espacio sólo para 3 cursos

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. jorge los 3 cursos los hiciste despues de obtener el csq? poruqe solo te reintegran lo que estudies despues del csq y hasta que llegas a Canada.

    ResponderEliminar
  4. No, todavía no he obtenido el CSQ. Estoy en el laargo período de espera de la entrevista :S Pero obviamente voy a seguir estudiando despues de haber recibido el CSQ.

    Teniendo en cuenta que las órdenes médicas pueden tardar hasta un año, ese tiempo da para hacer quizas 4 niveles de frances o mas antes de irse.

    Como se haría en ese caso suponiendo que los 4 cursos salgan en 1500 CAD o menos?

    ResponderEliminar
  5. jorge estoy preparando un post con toda la info, en unos dias lo publico en mi blog... solo pase por aca para decirles que el reintegro se los dan y que preparen lso papeles cuando vengan. cuando nosotros lo hicimos con mi marido vimos que nadie contaba como es el tramite del reintegro por eso queremos escribirlo bien claro.. aguantame unos dias que lo termino y lo subo.
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Tengo entendido que uno puede recibir el dinero, pero le quitan el derecho de hacer la francización, así que hay que escoger.

    ResponderEliminar
  7. Que buen dato, no lo sabía, por eso es importante mantenernos alerta y compartir la info.

    Muchas gracias ARQUILOGIA

    ResponderEliminar
  8. Chicos averiguen bien porque todos los que conozco que hicieron la FEL tambien hiicimos la francisacion aca. no se quien dijo qu no se pueden hacer las dos juntas..

    ResponderEliminar