miércoles, 30 de marzo de 2011

.: Qué pasa con las profesiones relacionadas con la comunicación y el marketing en Canadá?

He visto muchas preguntas como esta en varios foros, comentarios de algunas personas en otros blogs y hasta algunos me han preguntado acerca de esto. Yo la verdad no tengo una respuesta uniforme, aún no sé si tengo una opinión al respecto pero lo que sí sé es que se mueve muy parecido en nuestros países suramericanos.

En lo que llevo aquí y ahora trabajando en Cossette, he visto con mucha frecuencia jobpostings como:

*Online marketing coordinator
*Digital project manager
*Marketing Assistant
*Journalist

Y así sucesivamente. Mejor dicho trabajo hay, pero para nosotros los que nos desempeñamos en este campo específico el reto es un poquito más complicado, no me refiero a falta de puestos o licencias requieridas... afortunadamente estas profesiones no están reglamentadas en casi ninguna provincia (por no decir ninguna) y no necesitamos "licencia" para practicarla, pero sí necesitamos tener las "habilidades comunicativas" bien afiladas.

En un post anterior, les contaba la experiencia en una entrevista de trabajo en la que el empleador dudaba de mi capacidad de escribir en inglés con la misma fluidez con la que lo hago en español. Luego, trabajando acá en la agencia me he dado cuenta (y tengo que admitir) que muchas veces me han quedado ideas en el tintero por no tener aún la fluidez necesaria para expresarlas correctamente. No voy a negar que esto me ha llenado de temor porque me siento en desventaja, pero no le he querido dar tiempo a esos temores para que me detengan en el camino, en vez de eso, he enfilado las baterías para un objetivo: Hablar, escribir, escuchar y leer perfectamente el inglés, después de todo, el lenguaje es la principal herramienta en mi profesión.

Lo que me parecería más chévere sería conocer más experiencias de inmigrantes en este campo profesional específico... porque como en todos los demás aspectos, nunca sobra el apoyo de la gente que más lo entiende a uno! por qué no hacer un poco de networking y crear un grupo de apoyo?

1 comentario:

  1. Por favor, me pareceria genial poder tener mayores referencias, apliquemos networking e investigación de mercados jeje. Personalmente apenas estamos en la concepción de este bebe "proyecto de vida en Canadá" por lo cual quiero saber que preparación vamos adelantando aparte de los idiomas. Saludos para todos y por favor compartan sus experiencias!

    ResponderEliminar