martes, 29 de marzo de 2011

.: Algunos detalles canadienses que nos enloquecen

No me malinterpreten, todos estaremos de acuerdo con que los canadienses son unos bacanes: amistosos, generosos, educados y honestos. Si hay algo que me hace sentir bien en este país y particularmente en esta provincia es la calidez humana de sus habitantes.

Pero lo que uno tampoco puede ocultar es que hay costumbres que chocan con las de uno, y ayer casi llego al tope de una de las que más fastidio me da: Que tiren la puerta del carro.

Ni mi esposo ni yo tenemos problemas en darles un aventón de vez en cuando a los compañeros de la oficina, total, generosidad se paga con generosidad... incluso nos gusta porque vamos integrandonos con la gente... pero cada vez que abren la puerta para bajarse del carro, José y yo cerramos los ojos y casi que nos tapamos los oídos para que no nos duela tanto el estruendo del portazo que dan... ayyy es como si me pegaran a mí.

Y ni hablar cuando uno parquea el carro en un centro comercial. Ya hemos encontrado dos mini-machucones en las puertas de nuestro pichirilo por cuenta de los vecinos que parquean a nuestro lado y abren la puerta a sus anchas.

El otro detalle que nos pone los pelos de punta es cuando alguien va a cruzar la calle, sobre todo los teens. Ellos no tienen que ver si un carro viene muy cerca o muy rápido, simplemente se cruzan la calle y a más de uno lo he visto pasar un buen susto frenando hasta el fondo para no agarrar uno. Gracias a Dios que no nos ha tocado pero para los que manejan: mucho cuidado con los peatones, sea como sea el conductor del carro siempre llevará las de perder si algo ocurre.

Pero bueno... tampoco es el fin del mundo, es sólo cuestión de acostumbrarse y abrir la mente...

2 comentarios:

  1. Em pecemos porque aqui el peaton tiene la via.....si los teens se pasan la calle.....de malas el conductor a frenar en seco sin importar nada, ni razones!!!!!

    Y pues lo del carro ...ni modo..en Colombia relamente los cuidamos mucho...aqui..no!

    ResponderEliminar
  2. Como bien dice Burzum, el peatòn tiene la prioridad; claro està que tienen que respetar los lugares indicados para cruzar, mas aùn asì es mejor ir despacio en zonas donde puede cruzar alguien al "estilo latinoamericano" (por el medio de la vìa), ya que nunca falta el que lo haga; asì te evitas un muy mal rato.
    En cuanto al auto, en general no les importa mucho, lo importante es que funcione, ahora bien, su apariencia exterior no es cuidada como en nuestros paìses.
    Saludos, Sergio

    ResponderEliminar