lunes, 14 de febrero de 2011

.: Sexta semana del voluntariado, ya firmé contrato!

Hoy, al cumplirse mi sexta semana como voluntaria acá en la agencia de publicidad ya tengo trabajo por 6 meses más!! Diosito puso el universo a conspirar para que las personas correctas estuvieran en el momento indicado en nuestras vidas.

Supuestamente hoy era el último día de mi voluntariado pero una semana atrás el presidente de la compañía me mandó a llamar a su oficina. Me preguntó cómo me sentía en la empresa, qué había aprendido y qué me faltaba, qué iba a hacer cuando terminara el voluntariado y si estaba contenta.

Yo traté de responder de la manera más positiva posible, pero también siendo franca y honesta. Le dije que estaba feliz de poder contribuir en la empresa, de que me tuvieran en cuenta y sobre todo, de poder acumular experiencia canadiense en mi profesión. Pero lo único que me preocupaba era mi nivel en el idioma.

Y no es que no les entienda ni que no hable inglés, lo que pasa es que el día a día es mucho más exigente, hay procesos y formas de "llamar las cosas" que ellos ya han construido con el tiempo en su propio "lenguaje" que yo aún estoy empezando a conocer y a relacionar.

El presidente de la compañía entendió muy bien mis razones y me dio la tranquilidad de que todo el mundo sabía mi situación y que para ellos era un placer ayudarme, explicarme y hacerme parte no sólo de la empresa sino del país. En conclusión me dijo una frase muy bonita que casi me hace llorar: "Yo estoy feliz de verte dar tus primeros pasos aquí, y estaré feliz de verte crecer y que en poco tiempo puedas hablar con propiedad, dar tu punto de vista y defender tus opiniones, tengo el pálpito que lo vas a lograr porque tienes el conocimiento y las habilidades, el idioma lo irás aprendiendo poco a poco, no hay afán."

En ese punto no estaba tan segura de qué se trataba la conversación hasta que pronunció las palabras mágicas: "Encontré la forma de poder sacar un presupuesto adicional para que te puedas quedar un tiempo más con nosotros... te gustaría trabajar en Cossette 6 meses más??"

Ya se pueden imaginar la sensación, es como coronar un escalón más hacia la meta.

Y... como dirían en los Oscar: Primero le doy las gracias a Dios que hizo todo esto posible, a mis padres que siempre me apoyaron, a mi esposo a quien amo, y de una manera especial gracias a ISIS por ayudarme a tocar las puertas de Cossette a través del programa Work Placement y por pagar la mitad de mi salario de aquí a Agosto que termina el contrato que acabo de firmar.

Empezamos la semana con buenas noticias no lo creen?

10 comentarios:

  1. Felicitaciones! estas experiencias recuerdan los exitos del primer trabajo post-graduación, que no son solo tu y tus padres que creen que vales sino que alguien más en el mundo lo piensa también.. que sigan los éxitos!

    ResponderEliminar
  2. Ademas que Cossette no es cualquier perico de los palotes aqui en canada!!!!....te auguro muchos exitos y en menos de dos años estaras trabajando con contrato directo y todos los beneficios que eso conlleva con ellos!!!

    Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  3. Ojalá, Dios los escuche y les multiplique los buenos deseos!

    ResponderEliminar
  4. Felicidiades, que Dios les siga bendiciendo!

    ResponderEliminar
  5. Yes!!!!!
    Felicidades!!!Estoy segura que vales la pena y por eso la empresa te alargo el voluntariado, sigue adelante, de aqui hasta el exito!!

    ResponderEliminar
  6. Felicitaciones y mucho animo que esto recien empieza, a por ellos :)

    ResponderEliminar
  7. Son todos muy bonitos por expresar su apoyo! Dios los bendiga!

    ResponderEliminar
  8. Hola que tal, Pues me encontre con tu blog buscando informacion sobre voluntariado en Canada, ya que estoy interesado en ello.

    Me gustaria que me ayudaras con esto ya que ya cumpli mi mayoria de edad legal en Mexico, asi que estoy buscando la forma de poder colaborar siendo voluntario y a la vez aprender y mejorar mi ingles ya que mi carrera lo requiere, estudiare traduccion.

    Te escribo aqui ya que no se como enviarte un email.

    Soy de Mexico
    Mi correo Exhoner@gmail.com

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. hola,

    tambien me gustaria ser voluntarioe en el canada y me gustaria con la gente pobre del norte o indigenas en construccion de casas, para colaborarles a esa gente, tambien me gustaria aprender el idioma,
    mi correo es : andrescar64@hotmail.com
    soy de cali colombia

    ResponderEliminar