lunes, 21 de febrero de 2011

.: Trámites consulares

La semana pasada recibí de Colombia un "Otro sí" para agregar a mi contrato como libretista en la productora de televisión. La idea del "Otro sí" era legalizar algunas cositas adicionales que la empresa me está contratando. La chica de recursos humanos, que por cierto es muy querida conmigo me pidió que le mandara el documento con mi firma autenticada, sino no me pagaban un saldito que me deben.

"Ash y ahora cómo hago con esto?". En Colombia hay notarías casi que en cada esquina (y de hecho en el gobierno de nuestro famoso expresidente hubo un escándalo por unas cuantas que él concedió) y la autenticación de una firma no toma más de media hora y cuesta menos de un dólar...

Aquí, tuve que buscar un abogado que autenticara mi firma (CA $67 incluyendo impuestos), luego mandar el documento (CA$60 por el servicio extra-super-hiper rápido a Montreal, ida y vuelta porque el consulado no paga el regreso del doc), y un money order por US$30 por la vuelta... hasta ahí la cuenta va casi en CA$160 dólares y eso que aún no ha salido de Canadá... ahora falta el otro tarjetazo para que llegue a Colombia.... Oh my God!

No hay comentarios:

Publicar un comentario