jueves, 24 de febrero de 2011

.: Después de 6 meses de vivir en Canadá, qué más nos espera?

Hoy estamos cumpliendo 6 meses de haber llegado a este país. Hace 6 meses saltamos al vacío para encontrar una nueva experiencia de vida, cambiamos todo lo que teníamos en Colombia por un nuevo reto... hoy la pregunta obligada es... ha valido la pena?

En nuestro caso la respuesta es , a 6 meses de haber llegado tenemos:
- Status de residentes permanentes y gozamos de casi todos los derechos y deberes de cualquier canadiense, excepto el voto, pertenecer a las fuerzas armadas y el pasaporte... pero sólo es cuestión de esperar 3 años más.
- Trabajo en nuestras profesiones, mi esposo como Ingeniero de sistemas y yo como Comunicadora social.
- Un carrito super juicioso que nos lleva a todas partes.
- Una cuenta bancaria y una tarjeta de crédito... el cupo es chiquito pero por lo menos nos sirve para empezar.
- Muchas ganas de quedarnos y seguir adelante...

En estos 6 meses he notado que entre más pasa el tiempo ya eres menos nuevo, espero no perder la capacidad de sorprenderme aún. Si me preguntan, en qué ha cambiado mi vida acá en Canadá? mmm al principio les desanimaría mi respuesta: seguimos trabajando como lo hacíamos en Bogotá, de lunes a viernes casi en el mismo horario, seguimos preparando nuestra comida, acostándonos casi a la misma hora, los fines de semana hacemos mercado, aseamos el apto, lavamos la ropa y vemos televisión o salimos a dar una vuelta...

Sinceramente la rutina prácticamente es la misma... pero lo que la hace diferente es que tenemos más tranquilidad, muchas más cosas por aprender y por vivir... créanme, si en este momento estuviera en Bogotá viviendo "la misma rutina" tendría el sentimiento de que no he progresado, de que no he hecho absolutamente nada con mi vida ni he tomado ningún riesgo que valga la pena contarle a mis nietos cuando sea anciana y me cueste pararme de la mecedora. En este momento estoy en Canadá y tengo muuuchos planes para el futuro.

5 comentarios:

  1. En todos lados la gente vive al dia y tiene una hipoteca por su casa y el carro a plazos, la diferencia es la seguridad social y el saber que si eres victima de algun atraco o fraude, la autoridad te va a ayudar, no como lamentablemente en Mexico que das por hecho que la autoridad tambien esta corrompida.
    Felicidades, espero nosotros estar pronto tambien por aquellos sitios

    ResponderEliminar
  2. Hola Santiaguita,

    Felicidades pro sus 6 meses, y respondo a tu pregunta:

    Que les espera?
    Más éxitos, más aventuras, conocer nuevos lugares, etc, etc, etc

    Ahora que viene la Primavera y el Verano aprovechen su carro y salgan de paseo!

    De verdad que les deseo muchos más éxitos y que disfruten aquí en Canadá. Nosotros ya tenemos dos años y consideramos que nos falta mucho por aprender, recorrer, conocer, etc.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Santiaguita

    He estado leyendo tu blog y tu talento como analista y comunicadora social se manifiestan constantemente.

    Mi esposo y yo estmos por iniciar nuestra travesía a Halifax. Nos dieron la residencia permanente y nos vamos, Dios mediante, en Julio 2011

    Quería compartir que en este momento lo que mas nos preocupa es conseguir un apartamento de una habitación den Halifax downtown. Queremos postponer la compra de carro lo maximo posible, mas que todo por razones económicas. Si puedes facilitarme algún tip para eso, sabría agradecertelo muchisimo

    Y bueno, de una vez antes de llegar, me pongo a la orden, haciendo honor a nuestras raices latinas.Por cierto, ¿hay en Halifax la presencia de una comunidad latina considerable?

    ResponderEliminar
  4. Hola Padawan,

    Yo no te aconsejaría el downtown, es carísimo y no muy recomendable, generalmente es un ambiente más universitario y puede ser un poco ruidoso especialmente los fines de semana. Los pocos aptos que vimos por ahí dejaban mucho qué desear y los buenos están por las nubes. Por estar en el downtown no quiere decir que estés cerca a todo. Si quieren postponer la compra del carro no se preocupen por las distancias que los servicios de bus son generalmente buenos y llegan a todas partes. Eso sí, traten de que tengan carro para invierno porque sí es muy necesario.

    En Halifax te puedo dar buenas referncias de:
    -Clayton Park pero West, mucho ojo, si ves en Google Maps, ten encuenta una zona que esté encerrada entre las calles Lacewood, Dunbrack, Parkland y Farnham Gate.
    -Todo lo que vaya de la Bedford Highway hacia el norte, es decir hacia Bedford. Incluyendo una zona que no sé como se llama pero hay una calle Flamingo, por ahí también es bueno.
    -Una zona pequeña que se llama the Hydrostone, hay de todo tipo de edificios, trata de buscar en una zona que comprenda la Duffus st, el puente Mckay, la Barrington st y Lady Hammond
    -Una zona que bordea el Chocolate Lake, eso sí no lo conozco pero me han dado buenas referencias, hay es que ver el estado del edificio y los olores en los pasillos (que no huela a sustancias alucinógenas o marihuana)

    En Halifax huye de:
    -la parte baja de Clayton Park (comprende de la Lacewood para abajo, es tenaz), especialmente una zona que se llama Fairview, hay mucho drug dealer por ahí.
    -Spryfield, vive gente poco recomendable, queda abajo del Chocolate lake así que mucho cuidado.

    Dartmouth es una buena opción, lo único es que si consigues trabajo en Halifax te toca pagar peaje cada vez que pases el puente que comunica las dos ciudades. En este caso trata de huir lo más lejos que puedas de:
    -Highfield park y sus alrededores, de Albro Lake para arriba, incluyendo una calle que se llama victoria rd y la windmill. Por nada del mundo te vayas a meter a una calle que se llama Pine Crest, es tenebrosa.
    -También huye de todo lo que diga North Preston

    Mucha suerte y si necesitas más info ya sabes donde encontrarme

    ResponderEliminar
  5. Un millón de Gracias por tu orientación! Las tendre super presentes!!!!!

    ResponderEliminar