jueves, 27 de enero de 2011

.: Mis peleas con Tim Hortons

El Tim Hortons para los canadienses es como Juan Valdéz para  nosotros los colombianos, La diferencia es que nosotros sí tenemos razones para sentirnos orgullosos, nuestro café es uno de los mejores del mundo... en cambio el del viejo Tim... pues... qué te puedo decir.

Yo soy fanática del café, me encanta. En Bogotá particularmente, en cada esquina hay un Oma o un Juan Valdéz o un Diletto (éste más que todo está en zonas muy exclusivas del Norte) u otro local con las mismas características pero con un feliz común denominador: donde quiera que entres, hay un buen café. Y yo puedo decir que los he probado todos.

Al llegar acá, mi prioridad número uno fue ubicar los sitios específicos para tomar un buen cafecito, leer el periódico y pasar un rato agradable disfrutando el aroma del café tostadito y las delicias de los productos horneados como Muffins, Baggels, Loaf, Donuts, etc. No fue difícil encontrar visualmente algún referente: en todas las esquinas de Halifax y probablemente de Canadá, hay un Tim Hortons. La primera vez que entré a un local mis expectativas eran grandes pero momentos después mi decepción lo fue más: cuando probé el café que pedí sólo quería llorar, sólo sabía a agua caliente con café instantáneo y un poquito de crema, y otro poquito de azucar.

Nunca había tomado un café tan malo... creo que esa frase se queda cortica para describir mi frustración, la frase correcta sería: nunca había pagado por un café tan malo. No es tan caro... pero igual es malo, y así valga un dolar, me sentí robada.

La segunda vez quise darle la oportunidad y pedí un chocolate caliente. Era demasiado dulce. La tercera vez, pedí un café negro... y negras fueron mis lágrimas. La tercera vez volví a pedir chocolate, esta vez estaba mejor, me gustó, pero el Cheese biscuit con el que me lo tomé resultó ser una masa que no sabía a nada. Ayer fue mi cuarta vez (en cinco meses) y volví a pedir café con la esperanza de que se reivindicara pero no lo logró, definitivamente no vuelvo a comprar café a ahí. Que conste que he ido a varios locales con la esperanza de encontrar alguno que diera la talla... imposible que no hubiera uno bueno, considerando que los canadienses hacen largas filas por comprarse su café matutino ahí.... pero no, me rindo, ya no voy a pelear más con el viejo Tim. El único dolar que verá de mi parte será para comprar los Cheese baggels tostaditos con mantequilla que sí valen la pena.

Gracias a Dios la ciudad no es lo suficiente pequeña como para que no haya Starbucks. No es la misma calidad del café de nuestro amado Juan Valdéz en Colombia pero por lo menos no le duele a uno pagar los CA $2 que vale un cafe regular Tall. Recordé la frase que nos dijeron cuando llegamos: Welcome to Canadá...

6 comentarios:

  1. Dale una oportundiad al French Vanilla o al Double-Double (Cafe con 2 de crema y 2 de azucar), se hace mas pasable.

    Anyways... me parece que es el tipo de café que les gusta por aquí: tipo jugo de calzetín!

    ResponderEliminar
  2. I know! creo que mi problema es que no me gusta echarle muchas cosas como sabores (llámese Vainilla, Hazelnut o Amaretto) para mí eso es como disfrazar el sabor del café malo... pero tienes razón, voy a intentarlo...

    ResponderEliminar
  3. Te digo que habiendo probado el de EE.UU., el de aquì sabe a gloria.... no soy experto cafetero, y aunque en Venezuela se toma buen cafè (algunas marcas importadas incluso de Colombia), sinceramente creo que aquì el café es pasable... Saludos, Sergio

    ResponderEliminar
  4. te juro que el peor cafe que tome en mi vida fue el de Air Canada... ES HORRIBLEEEE, nunca mas me pido un cafe en el avion! jajajaj

    ResponderEliminar
  5. Me meto, un totalmente desconocido, en un post de hace meses... solo para decirte:

    QUE GRACIOSA QUE SOS MUJER! XD el cafe nacio en colombia (para mi) y no hay nada mas rico que un buen cafe colombiano (y eso que soy argentino!).

    Mal ahi! mal ahi! no hicimos la tarea! los canadienses se distinguen por sus BBQ y el aceite de arce... (broma eh!)

    ResponderEliminar