miércoles, 27 de octubre de 2010

.: Mi esposo ya recibió la tarjeta de residencia permanente, yo sigo esperando la mía

Ocho semanas completicas después de haber llegado acá y ya a José le llegó la tarjeta de residencia permanente. Yo llamé hoy y me confirmaron que venía en camino.

Esta es nuestra octava semana en Canadá, pero hace cuatro semanas exactamente nos había llegado correspondencia de Immigration Canadá, a José le pedían que se tomara nuevamente las fotos ya que las que nos habíamos tomado en Bogotá para el proceso no sirvieron. Adjuntaron también un formulario sencillo en donde teníamos que confirmar datos como fecha de nacimiento, estatura exacta en centímetros, color de ojos y firmar sin salirse del cuadrito blanco. A mí en cambio me llegó otra carta en donde no me pedían fotos sino que confirmara mi estatura ya que según ellos, la que estaba escrita en mi Confirmación de Residencia Permanente (La que le entregan a uno con la Visa en la Embajada de Canadá) estaba errada. Miré y decía M145. Seguramente pensaron que queria decir que yo medía 145 metros. Eso demuestra cómo son los canadienses, pegaditos a la norma, si hubiera sido yo la agente encargada de procesar los documentos, simplemente habría sacado por deducción que el dato correcto es 145 centímetros ó 1.45 metros... pero no, ellos querían estar seguros de lo más mínimo y que yo confirmara el número para curarse en salud. Finalmente envié otra carta confirmando mi estatura y ya.

Ya podemos remover la confirmación de residencia de nuestros pasaportes, sin embargo la voy a guardar, no solamente porque puede que la necesitemos para el futuro, también para tener un recuerdo de cómo este país nos dió la bienvenida y lo bendecidos que fuimos al obtener nuestro status de Residentes permanentes.

3 comentarios:

  1. Hola! Guarden muy bien la confirmaciòn de residencia permanente pues se las pueden pedir para realizar algunos tràmites, aunque ya tengan la tarjeta de residentes. Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Súper!!! muchas felicitaciones, un paso más, me imagino la alegría...

    ResponderEliminar
  3. Hola.

    La confirmación de residencia se necesita para solicitar la ciudadanía.

    ResponderEliminar