lunes, 18 de octubre de 2010

.: Ahora sí, a trabajar en Canadá - Segunda parte

El post anterior era más que todo una reflexión, quería sazonar el tema ya que como les dije anteriormente, hay muchas consideraciones qué hacer, mucho de qué hablar sobre el trabajo en Canadá, y es un tema que causa polémica. Pero ahora sí vamos al grano.

Dos días después de llegar a Halifax y luego de la pre-instalada y de hacer las vueltas del Social Insurance Number y el Health Care, José y yo empezamos a pulir las hojas de vida y revisar las páginas de internet sobre ofertas de empleo. Otro aporte nos lo hizo mi primo con ISIS (Immigrant Settlement & Integration Services) que es una oficina que ayuda a los inmigrantes acá en Nova Scotia en su proceso de adaptación. Fuimos y nos registramos, pedimos consejería para empleo y language assessment. Allí nos hicieron un pequeño perfil profesional y nos dijeron que esperaramos que nos iban a contactar a cada uno nuestros consejeros profesionales. Lo mismo para el assessment. Tiene sus pros y sus contras, pros: todo recién llegado a un lugar que no conoce necesita guía y cualquier instrucción que puedan darle a uno es bienvenida. Contra: Están muy ocupados y las citas nos las dieron hasta para un mes.... la verdad un mes es demasiado tiempo para esperar consejería.

En fin, nosotros aceptamos las citas pero seguimos estudiando inglés por nuestra cuenta y pasando hojas de vida en todas las empresas que nos decían que estaban reclutando gente en cualquier oficio. En una de esas, uno de los conocidos nos dijo que en un call centre estaban reclutando gente que hablara español e inglés para contestar llamadas. Para ese tiempo, el volumen de trabajo que me mandaban de Colombia era bastante así que le dije a Jose que aplicara él y lo llamaron. Fue a la entrevista y ahí mismo le confimaron que el lunes siguiente (la entrevista fue un jueves) fuera al entrenamiento. Dos semanas de haber llegado a Canadá y ya tenía trabajo.

Ahora José ya tiene un mes de trabajo y está recibiendo su primer sueldo canadiense, aunque es en un call centre, da la casualidad que el cliente principal es Cisco. Para quienes no saben, (yo no lo sabía hasta que mi marido obtuvo el trabajo y me explicó) Cisco es una empresa de hardware y software,  por lo menos está relacionado con la carrera de José... se le ve contento y sobre todo ilusionado con ascender poco a poco.

Y yo sigo orando y dándole gracias a Dios por ser tan bueno con nosotros.

6 comentarios:

  1. Felicidades, qué bien y qué ràpido encontrò trabajo!!! Y sobre todo vinculado con la especialidad que estudiò, a nosotros nos pasò algo parecido.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Cisco es la empresa mas grande de redes y comunicaciones mas grande del mundo.

    Tienen mucha suerte, yo soy un recien graduado en Ing en Redes y Comunicacion en Venezuela, y aqui el campo laboral va en descenso, tengo 4 meses enviando curriculum a empresas y pymes en este país, y ni una respuesta el nivel de desempleo cada vez es mayor, me ha pasado por la mente en inmigrar a Canada, pero aun mi ingles no es los suficientemente bueno como para salir del pais, tengo 3 meses estudiando en Wall Street Institute y voy acelerado, tengo 21 años.

    Quisiera que me dieran algún consejo para poder emigrar de Venezuela

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Oye solo queria decirte que por tú culpa no he trabajado en toda la mañana!! me lei todo tu Blog y me gusto mucho sobretodo el nivel de detalle de tus experiencias y las de tu esposo, los felicito a los dos, por esa meta alcanzada no puedo imaginar la felicidad que tienen, felicidad que espero tener dentro de poco ya que con mi esposa estamos en esperar que nos programen la entrevista.... cuidate!! y me gustaria estar mas en contacto contigo ya que como te digo tu experiencias son importantes para nosotros

    ResponderEliminar
  4. Hola Ricardo, el mejor consejo es sigue estudiando inglés y si empiezas un curso de Francés mucho mejor ya que por la provincia de Quebec el proceso es mucho más rápido.

    Pero también sigue intentando buscando empleo en tu rama en tu país ya que lamentablemente la experiencia laboral también es un punto que te ayuda muchisimo a tener un proceso exitoso.

    Pero lo más importante: No dejes de tener fe y no dejes de seguir intentando, ya que la constancia vence lo que la dicha no alcanza.

    Un saludo y espero que nos sigas escribiendo tus experiencias!

    ResponderEliminar
  5. hola!! queria saber si se necesita visa para trabajar en canada, soy de argentina y me gustaria viajar a trabajar y recorrer. pero argentina no tiene acuerdo con canada. que deberia hacer? gracias!!

    ResponderEliminar
  6. Hola albertina, para trabajar sí necesitas una visa ya sea de residente permanente o temporal, para que conozcas los diferentes tipos de visa y de programas migratorios que tiene Canadá te recomiendo que vayas directamente al enlace http://www.cic.gc.ca/ y busques cuál proceso se acomoda mejor a tus necesidades.

    Mucha suerte!

    ResponderEliminar