martes, 2 de febrero de 2010

.: Bebé o no bebé, he ahí el dilema

Es curioso que cuando una está soltera las preguntas de la gente son: "cómo va tu trabajo?" "qué tal tu vida?" "con quién estás saliendo ahora?" "te interesaría trabajar en tal parte?" "vas a ir al concierto de Placebo?" "quieres ir a cine?" "nos tomamos unas polas?" "qué te pareció tal sitio para rumbear??"

Pero luego de casadas, todas estas preguntas se reducen a... cuándo vas a encargar bebé?

Y mi respuesta es la de siempre: Vamos a esperar un tiempito, apenas nos acabamos de casar.

Sinceramente yo no tengo afán de procrear todavía. José y yo llevamos 1 año y medio de casados y somos felices tal como estamos... queremos que el matrimonio madure y la relación crezca, aunque ambos somos más que compatibles, fusionar nuestras vidas en un sólo proyecto en común ha sido un reto bastante interesante y a veces complicado.

Mi suegra, mi mamá, todos en nuestra familia esperan nuestro retoño... pero nosotros ya nos pusimos de acuerdo: le vamos a dar prioridad ahora a nuestro proceso de inmigración y luego pensamos en el chiquitín. El sentido es el siguiente: si todo sale bien y nos vamos para Canadá, es mucho mejor que lo tengamos allá para que de una vez tenga la nacionalidad canadiense. Si lo tenemos acá, retrasamos demasiado nuestro proceso de inmigración y hay que hacer más papeleos.

Esto me da especialmente a mí un periodo de gracia para disfrutar "la juventud". La maternidad es una responsabilidad bien grande y como están las cosas en el mundo, uno hasta lo piensa dos veces para traer una vida más a luchar.

Estoy empezando a investigar sobre la maternidad en Canadá y esas cosas de las licencias... nunca está de más...


3 comentarios:

  1. Hola,muchas parejas que han llegado por aquí han hecho lo mismo y ya tienen su retoño canadiense, creo que es un buen proyecto. Me imagino que la ansiedad de los otros es comprensible, es mejor tener un nieto cerca que lejos!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón Ale, sobre todo porque nunca sobra ayuda para cambiar pañales y hacer teteros... :P saludos!

    ResponderEliminar
  3. Nosotros pensabamos lo mismo,y luego de 2 años aqui seguimos sin decidirnos.....

    ResponderEliminar