jueves, 11 de diciembre de 2014

Nuevas ideas, nuevas experiencias, nuevo Blog

Ya es evidente que hasta aquí llegué contando mi experiencia inmigrando a Canadá. Luego de 4 años de intentar armar este cuento y de compartirlo, ha llegado la hora de tomar otro rumbo y continuar reinventándome...

Porque de eso se trata la inmigración, de cambiar, de volver a empezar, de encontrar nuevas historias y de contar otro cuento.

Los últimos cuatro años no han sido fáciles, pero al mismo tiempo han sido fascinantes y aunque quisiera contar todos y cada uno de los descubrimientos, anécdotas y peripecias, siento que este ya no es el espacio, ni el tono, ni el plot en el que quiero contarlas.

Sí, esta es una despedida... una despedida a "Canadá, el viaje comienza" pero frescos que la fiesta continúa en un nuevo espacio, que si bien no tiene nada que ver con  inmigración, tiene que ver con transformaciones, con un cambio de piel y de mentalidad.

Durante todo este año he estado trabajando en un nuevo proyecto bloggero que si no les gusta, al menos me está dando la excusa perfecta para contar otro tipo de historias y aprender algo diferente. Se trata de La Ropavejera, un blog en el que exploro (o al menos intento explorar) una de las muchas buenas cosas que he aprendido aquí en Canadá, y es el reciclaje, específicamente el reciclaje textil.

La Ropavejera tiene también su versión en inglés: reFashion Vault, en un intento por llevar mi segundo idioma a un nivel más personal, sacarlo del contexto laboral-cotidiano y volverlo una más de mis expresiones comunicativas -porque... bueno soy comunicadora :)

No estoy segura de si les va a gustar o no, o si visitarán mi nuevo blog con el mismo interés, espero que sí. De todas formas, quiero agradecer a todos y cada uno de los visitantes de este sitio, los que han venido, visto y comentado. Gracias por dedicarle tiempo para leer, gracias por sus preguntas, por sus buenos deseos y hasta sus desahogos.

Gracias por tenerme en cuenta y contarme sus historias también. El blog seguirá abierto, apesar de que ya mi proceso no está vigente y que el sistema de inmigración ha cambiado. Seguramente nada de lo que hay aquí les sirva para llenar su formulario ni para el test de inglés o francés que seguramente tendrán que hacer... pero creo que al menos les quedará la historia de las ansiedades, las alegrías y las angustias que todos experimientamos durante la espera de esa anhelada visa de residente, y les servirá para mantener el sueño vivo y hacerlo realidad.


1 comentario:

  1. Bueno, te felicito, por intentarlo, esa es la idea, no rendirse hasta haber dado guerra!!! en fin... explorando tu otro blog, que por cierto, esta super!!! no he entendido, te vas de canada, te quedas, vuelves a tu pais de origen???
    Que pena, pero cuando uno empieza este viaje, quiere conocer todas las anécdotas y así quedarse con lo que a uno mas le conviene en cuanto al crecimiento personal!!!
    Buen viento y buena mar!!!

    ResponderEliminar