miércoles, 3 de julio de 2013

.: Casi tres años en Halifax, Qué es de nuestras vidas?

En Agosto cumpliremos tres años de haber pisado suelo canadiense, especificamente en la ciudad de Halifax.

De nuestras vidas, un pequeño recuento para compartir:
- Mi esposo ya lleva un año trabajando como Database developer en Maritime Travel, una agencia de viajes.
- En Enero regresé al trabajo después de 13 meses de licencia de maternidad para encontrarme con que ya no tenia puesto :(. Cossette East, la agencia para la que trabajaba tuvo que recortar personal y fui una de las desafortunadas. Fue triste pero también fue una gran oportunidad para mí, los sigo queriendo mucho.
- Dos meses despues de haber perdido mi trabajo por los recortes, empecé a trabajar en SimplyCast, una empresa que ha desarrollado una plataforma de email marketing. En este momento soy la Digital Marketing Specialist... what a fancy title  jejeje
- Mi bebé acaba de cumplir 21 meses. Me parece mentira que haya pasado tanto tiempo! felizmente...
- Hace 9 meses compramos nuestra casita y aunque solo tenemos unos pocos muebles, cada día tratamos de hacer algo para que se sienta el calor de hogar.

Yo creo que ya nos ha llegado la epoca en la que tristemente "perdimos" la fascinación inicial por el país... hemos acomodado nuestras vidas, hemos construido un lugar para nosotros aquí  y nos integramos a la rutina, podemos decir que en gran parte pertenecemos al día a día de la ciudad, aunque siempre faltará un pedacito de nosotros, un pedacito de nuestra historia que nunca podrá encajar del todo. No me malinterpreten! no es que ya no nos guste Canada, al contrario, le damos infinitas gracias a Dios por darnos esta bendición... lo que quiero decir es que ya nuestros ojos tienen otro filtro, ya no vemos con los ojos de inmigrantes, sino con los ojos de residentes. Ahora vemos con más claridad los problemas de esta sociedad, las bondades y los retos que tenemos para conservar el lugar que hemos ganado.

Ojos de residentes... me gusta esa palabra.

7 comentarios:

  1. Que siga la lluvia de bendiciones en su hogar !!!

    ResponderEliminar
  2. Saludos, soy de Venezuela, Contador y trabajo como Auditor Interno, me puse toda la tarde a leer todo su blog y me encantó, sobre todo porque por un momento mientras leia me imaginaba estando alla con todos esos mismos trotes o vivencias de ustedes.
    Yo estoy pensando emigrar con mi esposa e hija y apenas estoy documentandome de todo, ya domino Inglés, en Diciembre presento IELTS, estoy por estudiar Frances (por si aplico a Quebec), sondeando el mercado laboral, o cual provincia es mas idonea para Contadores o especificamente Auditores Internos, reuniendo documentos, etc...
    Espero correr con la misma suerte de ustedes.
    Les deseo que sigan cosechando éxitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola..me parece muy interesante tu blog..soy colombiana y con mi esposo tomamos la decisión de ir a Halifax a estudiar en la Universidad Saint Mary's...la has escuchado?? Tienes algún consejo especial que nos pudieras compartir??

    ResponderEliminar
  4. Sí conozco la Saint Mary's, tengo muy buenas referencias y está ubicada en el downtown. Pues no sé qué tipo de dudas tengas o qué tipo de consejos te puedo dar... cuándo tienen pensado viajar? ya tienen apartamento?

    Bueno pues en general, en cuanto al clima, si van a venir en invierno... no se afanen trayendo chaquetas de allá puesto que no son aptas para el frío acá, traiganse de pronto sacos de lana, guantes, bufandas y gorros... aunque aquí de eso sobra...

    La verdad no sé qué consejos darte, si quieres compartir con nosotros más detalles, preguntas o inquietudes que tengas, dale escríbelas y entre todos te respondemos.

    Un abrazo y mucha suerte! me avisas cuando vayan a viajar!

    ResponderEliminar
  5. Hola como estas mi familia y yo estamos pensando ir a halifax, por favor quisiera si me puedes dar datos de barrios bonitos , tranquilos y no tan caros y de colegios estatales bonitos, gracias

    ResponderEliminar
  6. Pronto en Halifax nueva Scotia con mi familia
    Desde Lima Perú
    Recuerdos alcancilla ventanilla frente al mar 30 junio 2019

    ResponderEliminar