martes, 31 de mayo de 2011

.: Mis primeras presentaciones con cliente en inglés

Tengo que admitir que nunca me ha gustado hacer presentaciones a clientes y paradójicamente eso es lo más común en el mundo publicitario, se vuelve tan común que uno termina acostumbrándose. En Colombia ya estaba programada y era fácil, el discurso estaba armado en todo sentido y casi que el esfuerzo se resumía en la capacidad intelectual del cliente de absorber el mundo digital que es mi especialidad.

Aquí me tocó volver a los inicios, no por la experiencia y el conocimiento sino por el hecho de que tengo que decir la misma carreta pero literalmente con otras palabras, en otro idioma. Ya me han echado al agua dos veces con dos clientes y aunque no me ha ido mal, debo admitir que conocí algo que jamás pensé me tocaría experimentar en la vida: el pánico escénico. Y es que no es fácil digerir (mientras intentas comunicarte) las ocasionales fruncidas de ceño cuando dices algo que el cliente no entiende o cuando ladean la cara para que su oído "te escuche mejor" tu acento y trate de procesar las frases que dices y las ideas que en algún momento se vuelven confusas.

Miro hacia atrás las presentaciones que solía hacer en mi idioma y ahora me parecen tan fáciles, pan comido... Ahora más que nunca vivo convencida de que el cambio en el entorno es un nuevo paso para conocerte a ti mismo... aún me asombro al ver lo mucho que he aprendido, lo que soy capaz de hacer y... también lo que aún no me atrevo...

1 comentario:

  1. No te preocupes, poco a poco las iras dominando como lo hacias en colombia, lo importante es que ya estas en el camino haciendo algo que disfrutas y que sabes hacer, para el panico escenico dicen que hay que ver un punto por arriba de las personas, asi creen que las estas viendo pero no te ponen nerviosa!!

    saludos

    ResponderEliminar