lunes, 16 de mayo de 2011

.: 25 inmigrantes notables en Canadá, la próxima historia podría ser la tuya!

Sí, el título tiene aire de carreta motivacional del tipo de Jorge Duque Linares (sí, el charlatán de Actitud Positiva del Canal 1, para quienes no lo conocen les dejo una perlita aquí, se van a divertir), pero nunca sobra soñar por un momento, los grandes proyectos necesitan grandes visionarios...

Sólo quería compartir con ustedes una lista de 25 inmigrantes notables en Canadá (elegidos por voto popular) que se han destacado por sus diversos aportes a la sociedad. Y yo como buena libretista, siempre trato de buscar las historias detrás del encabezado, trato de imaginar que luego de luchar tanto con las pequeñas grandes batallas del día a día integrándonos a esta nueva sociedad, al final logremos tener más que una vida normal, una vida extraordinaria... dejarle una huella imborrable al mundo.

Aquí les dejo el link de la nota... y si conocen más historias de inmigrantes admirables que no sean tan notorios en los medios, sería super conocerlas, finalmente las grandes contribuciones también vienen de lugares pequeños.

5 comentarios:

  1. Soy uruguayo y estoy pensando emigrar con mi familia a Halifax, pues trabajo para una empresa con sede allí.
    Quería saber si podemos ponernos en contacto para aclarar muchas dudas que tenemos.
    Si no es molestía enviame un e-mail.

    Gracias,
    Eduardo

    ResponderEliminar
  2. Hola Eduardo, no he encontrado la forma de enviarte un email, no sé a qué dirección. De todas formas puedes postear tus preguntas y compartimos info importante con los demás! :)

    ResponderEliminar
  3. Yo pensé que al publicar un comentario te saldría mi email. Bueno, en realidad más que nada quiero saber como es la adaptación, como se han sentido viviendo en Halifax, como es la gente.
    Nosotros tenemos 3 hijas y nos preocupa mucho el cambio cultural y de idioma.
    Desde ya gracias por tus comentarios!

    ResponderEliminar
  4. Pues mira, Halifax es una ciudad pequeña pero con muchas oportunidades de todo tipo. Nosotros logramos adaptarnos muy fácil y rápido, en ese sentido el tamaño de la ciudad fue un punto a favor. La gente es cálida, amable, los Haligonians en general son saludables, amistosos y muy abiertos a los inmigrantes, siempre están dispuestos a ayudar, sonríen francamente y te acogen. Con relación a los hijos, hasta ahora no tengo y no sé cómo es el proceso para ellos pero lo que he escuchado y visto por otras experiencias, es que los chicos generalmente se adaptan más rápido de lo que uno cree, y Halifax tiene un ambiente muy propicio para ellos, eso sí es seguro.

    Mucha suerte con tu proceso y aquí a la orden :)

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar