jueves, 7 de abril de 2011

.: Harper quiere ayudar a los inmigrantes para el reconocimiento de credenciales, palabras de político....

Esta mañana estaba leyendo un artículo en CBC.ca en el que explican muy por encima una promesa de Harper (uno de los candidatos a Primer Ministro de Canadá): Ayudar a los inmigrantes a que puedan validar sus títulos con préstamos para capacitaciones, examenes y material necesario.

"Que dadivoso!" Léase con sarcásmo. Creo que el tipo está lejos de conocer la realidad de los inmigrantes en Canadá. Como si el problema del reconocimiento de las credenciales fuera de plata. Yo sé que para muchos la cuestión sí es de recursos pero apuesto que el problema es más grave: La falta de voluntad de los organismos que regulan el ejercicio de ciertas profesiones para validar dichas credenciales y darles un espaldarazo par que ingresen al mercado laboral que también es apretado y exigente.

Hablo desde la experiencia de otros claro está, ya que en mi caso mi profesión no está regulada y no necesito validar títulos... pero sí he conocido muchos profesionales, especialmente en la rama médica, quienes a pesar de sus esfuerzos no lo han logrado.

Otro punto que me causó algo de incomodidad con esta propuesta es el hecho de ser tan vaga y de no tener un horizonte más amplio: qué pasa luego de que la persona ha recibido el préstamo, pasado con buenos resultados los examenes y pruebas? logrará encontrar un trabajo en su profesión y lograr sus metas?

Qué les pasa por la cabeza con esta propuesta?

PD - Otra pregunta para Harper: Cuándo habría que empezar a pagarle la platica que generosamente prestó?

1 comentario:

  1. Buen anàlisis.... ciertamente es un tema de que te den la oportunidad y como bien dices en el caso de los gremios, que abran las puertas a los inmigrantes, obviamente cumpliendo los requisitos, pero no que cada vez le pongan un "pero" adicionalal....
    Saludos, Sergio

    ResponderEliminar