viernes, 1 de abril de 2011

.: Armando visita a Montreal... me ayudan a planear el viaje?


Mi esposo y yo estamos planeando pedir un día libre en nuestros respectivos trabajos, posiblemente un viernes, para pegarnos una escapadita de fin de semana y conocer Montreal. Aún no hemos elegido fecha pero la idea es conocer el mayor número de cosas interesantes posibles en los dos o tres días que estemos ahí.

He tratado de recabar información sobre la ciudad, sitios interesantes o eventos... algo que haga que valga la pena la inversión en el tiquete y el hotel que vamos a hacer, pero sinceramente lo que he encontrado es tan fragmentado, confuso y carente de información relevante que no sé ni por donde empezar. Pero bueno gracias a Dios existe el llamado "social media" para levantar la mano y pedir ayuda a todos aquellos que quieran contribuir a mi causa. Me ayudan?

Específicamente necesitaría que me dieran opciones para armar un "mapa de ruta" de los sitios más interesantes/imperdibles de la ciudad y así ahorrar tiempo y dinero. Nuestras categorías son:

*Compras: un centro comercial bonito y un sitio donde se consigan las famosas 3B: Bueno, Bonito y Barato.
*Restaurantes: Uno o dos sitios que cualquier turista de clase media no debería perderse en Montreal
*Principales atractivos: Dos o tres lugares turísticos imprescindibles... para hacer una analogía, La Estatua de la Libertad en New York, Los campos Elíseos en París o el Big Ben en Londres... me captan?

Y obvio... si me pueden sugerir un hotel con las consabidas 3B también se los agradecería! Un abrazo y que pasen un feliz fin de semana!.

3 comentarios:

  1. Alguna vez me preguntaron lo mismo....y hay muchas sugerencias en estos dos posts de Ziegler....

    http://loszieglerencanada.com/2010/07/12/10-notas-sobre-montreal-que-quizas-no-hayas-leido/

    http://loszieglerencanada.com/2010/07/06/pregunta-a-los-lectores-%C2%BFcomo-aprovechar-72hs-en-montreal-al-maximo-sin-derretirse-en-el-intento/

    Leete eso y si necesitas cualquier cosa con gusto me llamas...me escribes al email y hablamos (si me escribes te mando el celu de vuelta) entenderas que no es bueno andar dejando datos asi por ahi!.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. acabo de ver y ziegeler quito los comments!!!!ahi estaba el secreto que pides!

    Pero bueno te pudeo sugerir:
    Mtl tiene muchos sitios turisticos clasicos y los "incachables" son:
    El viejo puerto, El estadio olimpico con su torre inclinada (la mas alta inclinada del mundo), el jardin botanico es lindo en verano...el biodomo, el oratorio de St. Joseph....el parc Mont-Royal para darte una caminata hasta el mirador (algo asi como la calera local)....eso en cuanto a sitios "tipicos" turisticos.
    En cuanto a compras pues debes visitar la ciudad subterranea....que es al fin de cuentas un laberinto comercial subetrraneo donde encontraras accesos a muchos de los centros comerciales sin salir a la calle...fenomeno en invierno!....si quieres ver cosas lindas la St. Catherine(calle comercial)y en general el centre-ville o downtown es muy comercial y veras de todo. Al menos cumpliras con las dos priemras "B"...lo de Barato mm.....hay de todo como en Botica.

    Todo el mundo te hablara de la poutine y te dira que debes comerla, pues el el plato "chatarrudo" emblematico de aqui...al igual que la "viande fuméeÈ de Schwartz...un sitio sobre la calle St-Laurent que lleva toda la vida vendiendo este otro plato chatarritipico aqui.
    Hay miles de restaurantes (y no exagero)...por eso aconsejarte alguno es muy dificil...los que mas me han gustado estan sobre la rue Mont-Royal...o en el downtown.... o en la little italy...te doy algunos nombres de mis favs: Au pied de cochon, le petit alep, la pizza en pizza délic es decente....hay un bar que queda en el edificio mas alto de Mtl...el club 737, si quieren ver una vista linda desde la ciudad y tomarse algo, o ir a la calle caliente que es crescent con Maissonneuve ahi encontraran muchos restos y lugares para tomarse algo, cafecitos etc! es el sitio tipo zona rosa de aqui!....uffff...y mil mas!

    De hoteles, no se mucho por no decir nada...pero se que los del downtown no son tan baratos pues te queda todo cerca y eso vale!...pero serian ideales para estos planes.

    Bueno como te dije...por aqui a la orden!

    ResponderEliminar
  3. Para cuando están planeando su viaje?
    Si prefieren unas vacaciones "outdoors" es muy recomendable Parc Jean Drapeau o Mont Royal.
    En cuanto a iglesias, la más famosa es la de Notre Dame, y también está el Oratorio St Joseph.
    El viejo puerto es fabuloso en verano, en julio hay espectáculo de fuegos pirotécnicos en La Ronde (parque de Six Flags) pero se pueden apreciar desde toda la orilla del río St Laurent. Es espectacular!
    Centros comerciales sobre la calle St Catherine está Eaton Centre creo que es donde pueden encontrar las tiendas mas importantes. En el Marché Jean Talon hay cosas más económicas y más mmm como decirlo ... étnicas?
    Tomen el bus 515 pasa en la Place Jacques cartier y les da una paseo por los lugares más importantes, es parte del sistema de transporte de la ciudad. Un paseo en calandria, se alquilan frente a Notre Dame...muuy romántico. Todo depende de su presupuesto. En fin... espero que con esto te des una mejor idea. Saludos!

    ResponderEliminar