viernes, 18 de diciembre de 2009

.: La navidad pone todo en stand by

El 12 de diciembre recibimos la orden de los exámenes médicos, el 14 de diciembre llamé a separar la cita con el médico, la secretaria amablemente me la sacó para el día siguiente... pero tuve que cancelarla porque para tomarme los exámenes no debía tener aquello que nos llega a las mujeres cada mes...

Bueno... la naturaleza no estaba preparada en ese momento... lo malo es que el doctor se va hoy para vacaciones navideñas y regresa en enero, por lo que nos toca esperar hasta esa fecha para hacernos los exámenes...

Esperando pues que no se nos vayan a pasar los 45 días de plazo que tenemos...

domingo, 13 de diciembre de 2009

.: Llegada de orden para exámenes médicos

Mi proceso ha roto todas las expectativas de tiempo que yo había presupuestado. Se acuerdan que en un post anterior yo calculaba más o menos que la orden de exámenes médicos nos iba a llegar por ahí en 3 meses?? pues nuevamente me equivoqué.

Ayer 12 de diciembre precísamente estuve de cumpleaños, compartiendo con mi esposo y mi suegra que vino a visitarnos. También vinieron mis cuñados y nos la pasamos entrando y saliendo del edificio a cada rato. El portero intentaba como avisarme de algo pero yo no le prestaba atención ya que estaba ocupada con mi familia.

Finalmente, como yo no le presté atención, el portero decidió entregarle a mi esposo el sobre de la Embajada de Canadá. En seguida mi esposo me mostró el sobre con la banderita y literalmente se lo rapé. Abrimos el sobre y ahí estaba:

1. Carta de la embajada confirmándonos oficialmente que nuestro proceso estaba abierto y ok
2. Una lista de documentos que debemos anexar, a menos que ya los hayamos entregado. Nosotros ya radicamos todos los documentos de esa lista, lo único que nos falta es la copia de la libreta militar de mi esposo que ya la tengo.
3. Una tira con 10 stickers con el número de file de nuestro proceso. Estos stickers los tenemos que pegar en el sobre y la correspondencia que tengamos con la embajada de ahora en adelante.
4. Instructivo para los exámenes médicos
5. Formularios para los exámenes médicos
6. Instructivo de cómo diligenciar el pago del estudio de antecedentes que debe hacer Defence System Colombia.
7. En la lista de documentos también nos piden pagar los derechos de residencia permanente.

Me sorprende el tiempo de respuesta pero estoy alegre porque las cosas se están dando para bien. Ahora aprovecharemos que José está de vacaciones para que me ayude con la tramitología. Esta semana sacaremos la cita con el médico, pagaremos lo que tengamos que pagar en el banco y esperamos poder radicar nuevamente papeles el próximo lunes.

Estuve leyendo en el foro y algunas personas radican de una vez los pasaportes. Me muero de ganas pero no puedo ya que necesito el pasaporte porque el 25 viajo a Los Angeles!!!! a conocer a mi preciosa sobrina que nació el 9 de diciembre.

El 2010 será un año de cambio radical en nuestras vidas. Dios nos sigue bendiciendo.

sábado, 5 de diciembre de 2009

.: Alistando de nuevo los CSQ para la embajada

Gracias a los amigos del foro he encontrado una respuesta contundente: Es mejor llevar los CSQ nuevos que nos llegaron a la embajada. Vamos a hacer una carta contando lo sucedido y citando los números de nuestro caso en el BIQ

Estamos en plena navidad, mi cuñada vino con las peques a visitarnos y ver las iluminaciones de Bogotá. La ciudad está muy bonita aunque no sé... no siento la misma magia de años anteriores, será porque tengo expectativas para el otro año? será que estoy cansada y necesito cambiar de ambiente?

miércoles, 2 de diciembre de 2009

.: Qué hacer con los nuevos CSQ?

Es mejor compartir inquietudes que quedarse a esperar a ver qué pasa. Con el tema de los CSQ que nos llegaron, decidí abrir un hilo en el foro para ver si a alguien le ha pasado lo mismo y qué me recomiendan hacer.

Uno de los foristas tuvo la misma experiencia y me dice que escribió al BIQ, que primero le habían dicho que no se preocupara, que ellos se comunicaban directamente con la Embajada acá en Colombia, pero al otro día le dijeron que enviara los CSQ marcados como "Immigration Canadá" a la embajada. Lo último que supe es que volvió a escribir para que se pusieran de acuerdo, o lo uno o lo otro.

Aquí les regalo el link del post para los que estén interesados lo puedan seguir en detalle: http://colombianosalcanada.lefora.com/2009/12/01/nos-llego-por-correo-de-nuevo-6-copias-de-los-csq-/#post5

Yo por mi parte lo que voy a hacer es meter estos CSQ en un sobre y llevarlos a la embajada hoy mismo o mañana a más tardar, es mejor que sobre y no que falte.

Les estaré contando más... gracias por los consejos!

martes, 1 de diciembre de 2009

.: Anoche nos llegó un sobre del BIQ de México

La verdad nos dejó desconcertados. Como les conté anteriormente, el 12 de noviembre tuvimos la entrevista con Lucie Bernier, en la que nos fue super bien y nos dieron los CSQ... hasta ahí... normal.

Hace una semana nosotros radicamos todos los papeles, formularios y por supuesto las copias correspondientes de nuestros CSQ en la embajada de canadá... hasta ahí... normal.

Pero anoche llegamos al apartamento y el portero nos entregó un sobre más bien gordito que venía del BIQ de México, lo abrí pensando que de pronto eran instrucciones adicionales para nuestro proceso, pero al abrirlo... lo que encontramos fue, tres pares de copias más de los CSQ tanto para mi esposo como para mí... en total son 6.

No tenemos ni idea qué fue lo que pasó, por qué tantos ni para qué, ya que en el sobre no venía ninguna carta que nos explicara nada.

Lo único que sí recuerdo es que en los CSQ que nos entregó LB en el momento de la entrevista, no venía ningúna anotación "especial", en cambio en las copias que nos llegaron del BIQ, los tres pares de CSQ que nos llegaron tenían en la parte inferior derecha las reseñitas de "Titulaire", "Immigration Canada" e "Immingration Québec".

Ahora no sé qué hacer con estos papeles y me da susto que mi proceso tenga algún retraso por alguna razón... el tema es que ya nuestros papeles están radicados en la embajada... si alguien sabe o tiene idea de qué debería hacer, bienvenidos los comentarios!!