jueves, 7 de abril de 2011

.: Harper quiere ayudar a los inmigrantes para el reconocimiento de credenciales, palabras de político....

Esta mañana estaba leyendo un artículo en CBC.ca en el que explican muy por encima una promesa de Harper (uno de los candidatos a Primer Ministro de Canadá): Ayudar a los inmigrantes a que puedan validar sus títulos con préstamos para capacitaciones, examenes y material necesario.

"Que dadivoso!" Léase con sarcásmo. Creo que el tipo está lejos de conocer la realidad de los inmigrantes en Canadá. Como si el problema del reconocimiento de las credenciales fuera de plata. Yo sé que para muchos la cuestión sí es de recursos pero apuesto que el problema es más grave: La falta de voluntad de los organismos que regulan el ejercicio de ciertas profesiones para validar dichas credenciales y darles un espaldarazo par que ingresen al mercado laboral que también es apretado y exigente.

Hablo desde la experiencia de otros claro está, ya que en mi caso mi profesión no está regulada y no necesito validar títulos... pero sí he conocido muchos profesionales, especialmente en la rama médica, quienes a pesar de sus esfuerzos no lo han logrado.

Otro punto que me causó algo de incomodidad con esta propuesta es el hecho de ser tan vaga y de no tener un horizonte más amplio: qué pasa luego de que la persona ha recibido el préstamo, pasado con buenos resultados los examenes y pruebas? logrará encontrar un trabajo en su profesión y lograr sus metas?

Qué les pasa por la cabeza con esta propuesta?

PD - Otra pregunta para Harper: Cuándo habría que empezar a pagarle la platica que generosamente prestó?

viernes, 1 de abril de 2011

.: Armando visita a Montreal... me ayudan a planear el viaje?


Mi esposo y yo estamos planeando pedir un día libre en nuestros respectivos trabajos, posiblemente un viernes, para pegarnos una escapadita de fin de semana y conocer Montreal. Aún no hemos elegido fecha pero la idea es conocer el mayor número de cosas interesantes posibles en los dos o tres días que estemos ahí.

He tratado de recabar información sobre la ciudad, sitios interesantes o eventos... algo que haga que valga la pena la inversión en el tiquete y el hotel que vamos a hacer, pero sinceramente lo que he encontrado es tan fragmentado, confuso y carente de información relevante que no sé ni por donde empezar. Pero bueno gracias a Dios existe el llamado "social media" para levantar la mano y pedir ayuda a todos aquellos que quieran contribuir a mi causa. Me ayudan?

Específicamente necesitaría que me dieran opciones para armar un "mapa de ruta" de los sitios más interesantes/imperdibles de la ciudad y así ahorrar tiempo y dinero. Nuestras categorías son:

*Compras: un centro comercial bonito y un sitio donde se consigan las famosas 3B: Bueno, Bonito y Barato.
*Restaurantes: Uno o dos sitios que cualquier turista de clase media no debería perderse en Montreal
*Principales atractivos: Dos o tres lugares turísticos imprescindibles... para hacer una analogía, La Estatua de la Libertad en New York, Los campos Elíseos en París o el Big Ben en Londres... me captan?

Y obvio... si me pueden sugerir un hotel con las consabidas 3B también se los agradecería! Un abrazo y que pasen un feliz fin de semana!.